Le llaman el festival de Holi se celebra para despedir al invierno y dar la bienvenida a la primavera con un colorido arcoiris. En la India se celebra principalmente en el norte del país, y es también conocido como el Festival de Colores debido al colorido de los eventos.
El último día es el más famoso de todos, pues es cuando niños y adultos toman las calles para lanzarse unos a otros gulal o polvo de colores.
Agua de colores, se riega con mangueras o se lanza con cubetas y globos llenos de agua que se lanzan a la gente que pasa. Los visitantes son objeto particular de cada proyectil, por lo que si alguna vez asistes a este festival, al final día te verás como un gulab jamun (un dulce indio tradicional de color rojo)
Aunque el festival dura tres días, sin duda la última jornada es la que más locura y diversión proporciona. En la víspera, se encienden grandes hogueras a lo largo de los caminos de los pueblos principales. También se alzan efigies del demonio Holika para quemarlas simblizando el triunfo del bien sobre el mal.
El festival de Holi se celebra en muchos lugares de toda la India. En Udaiur, la familia real ofrece una elaborada celebración en el Palacio de la Ciudad, mientras que en los pueblos de Uttar Pradesh como Mathura, Nandgaon, Vrindavan y Barsana se vinculan al nacimiento y la infancia de Krishna, lo que les proporciona un significado especial en el contexto de la celebración de Holi.
La celebración coincide con el final de la época de sequía, en un momento en el que la temperatura de todo el país sube, por lo que se riega agua como un recordatorio de la llegada del monzón y de días más refrescantes.
Tienda Online: www.decoracion-yupiyo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario