jueves, 10 de abril de 2014

Decoración económica para una boda

A pesar de que muchas bodas hoy en día se están convirtiendo en eventos costosos y elaborados, hacer la decoración para una recepción se puede hacer de una manera económica, sin sacrificar el buen gusto. La clave está en encontrar elementos que se puedan usar en la recepción y que se puedan combinar para que cumplan una doble función. El mayor desafío será reducir las opciones de temas y colores, pero una vez hayas tomado la decisión, podrás adaptar las cosas que ya posees al tema para hacer un diseño de fiesta agradable y económico.

Lo que necesitarás

# Arco hecho de globos                                # Pintura negra en aerosol
# Mesa                                                          # Ramas de árboles
# Libreta para firma de huéspedes                # Cristales
# Plano de asientos                                       # Velas
# Mesas rectangulares                                  # Fotos del novio y la novia
# Tul de colores                                           # Esfera de bodas
# Mantel blanco                                           # Extensión de cuerda con luces
# Platos                                                        # Lata de vegetales
# Cubertería                                                 # Flores
# Cinta


Instrucciones

1. Decora la entrada a la fiesta. Utiliza una hilera de globos en colores alternados para formar un arco. Coloca una mesa pequeña con el libro de huéspedes junto al arco. Incluye el plano de asientos en la mesa.

2. Coloca mesas rectangulares en la recepción para reducir la cantidad necesaria de mesas y manteles. Usa un pedazo de tul de color, el cual se puede comprar al por mayor, como cubierta de un mantel blanco sencillo y barato.

3. Pídele a la persona del servicio de alimentación que incluya platos y cubiertos en su servicio. Si no encuentras alguien que lo haga, entonces usa los tuyos o compra juegos económicos de platos y cubertería en una tienda de segunda mano, del mismo color de la mesa.


4. Elabora tus propios centros de mesa. Transforma una lata de vegetales limpia en tu recipiente. Cúbrela con una cinta en el color elegido y pon flores recogidas de tu jardín o el de un amigo si el clima lo permite. Para una boda en invierno, pinta con aerosol negro una rama y cuelga cristales de ella. Agrega velas votivas a la decoración de invierno.

5. Decora las paredes con fotografías del novio y de la novia. Pon las primeras al lado derecho de la pared, y las segundas al lado izquierdo. En la mitad coloca fotos de ambos realizando actividades juntos.

6. Drapea el tul desde la mitad de la pared hacia el techo. Cuelga una esfera o un lazo de tul en el centro del techo. Acentúa la pista de baile con una tira de luces alrededor del área. Amarra globos alrededor de la cabina del dj.





No hay comentarios:

Publicar un comentario