Una pizarra magnética es un gran accesorio para la habitación, la sala de juegos para los niños, o incluso para una zona muy concurrida en la cual puedas dejar notas para una familia ocupada. En lugar de comprar una de tamaño genérico, puedes crear una propia en cualquier pared o superficie existente e incluso agregar tus propios diseños y adornos para que sea tan personal como tu propia familia.
¿Qué necesitas?
*Dos rodillos de espuma de 4 pulgadas (10,2 cm) con manija
*Una bandeja pequeña de pintura en la cual quepa un rodillos de 4 pulgadas
*Cinta azul para pintor
*Aditivo de preparación magnética
*Pintura para pizarra
*Lona de plástico
*TSP (fosfato trisódico)
*Respirador de pintura
*Esponja para limpieza
*Compuesto para adherencia de panel de yeso
*Una espátula
*Esponja abrasiva
Instrucciones
1. Prepara la superficie retirando restos de pintura y suciedad limpiando con TSP.Frota el área completamente con una toalla limpia y seca. Si la pared está dañada o tiene clavos o agujeros, resana el área con compuesto para adherencia de panel de yeso. Deja que se seque y luego lija con una esponja abrasiva de grano fino. La pared debe quedar lisa, limpia y seca antes de ser pintada.
2. Coloca cinta en los bordes de tu pizarra magnética con bastante cinta azul para pintor (por lo menos 2 pulgadas o 5 cm). Puedes crear bordes decorativos utilizando pequeños trozos de cinta para hacer ángulos o curvas o simplemente colocar cinta en un área cuadrada o rectangular. Coloca cinta en el borde de una lona de plástico para que se ajuste a la base y por debajo de la zona de tu proyecto y extiéndela hasta cubrir el suelo.
3. Mezcla y aplica el aditivo magnético. Para asegurar que el aditivo tenga una fuerte atracción magnética, pídele a un empleado de la tienda de pintura que agite la lata antes de llevarla a casa. Revuelve bien la pintura y viértela en una bandeja de pintura. Utiliza un rodillo de espuma para aplicar una fina capa de pintura de base magnética en el área de tu pared. Haz un movimiento hacia arriba y hacia abajo para aumentar la aplicación del aditivo sobre toda la zona. Vuelve a aplicar la base, para asegurar un acabado suave. Para garantizar una atracción magnética más fuerte, haz que el área sea lo más suave posible y aplica una segunda capa después de 30 minutos. Para obtener los mejores resultados, aplica una tercera capa, y luego espera cuatro horas antes de aplicar la capa superior.
4. Aplica la pintura para pizarra con un rodillo de espuma de 4 pulgadas (10,2 cm) sobre el aditivo magnético seco. Utiliza el mismo movimiento hacia arriba y hacia abajo y verifica que el acabado quede lo más suave posible. La pintura para pizarra se encuentra disponible en muchos colores, por lo que el número de capas necesarias para obtener el color puede variar. Entre mayor sea la cantidad de capas de pintura aplicadas, menor será la atracción. Para la aplicación de la primera capa, deberás esperar cuatro horas entre cada una y por lo menos 72 horas antes de utilizar tiza o imanes.
5. Retira la cinta y la lona del pintor. La capa superior debe estar seca al tacto después de 30 minutos, momento en el que no se seguirá esparciendo la pintura. Limpia las brochas y los rodillos con xileno para el aditivo magnético y jabón común y agua para la capa superior de la pizarra.
Consejos
* Utiliza imanes de bajo peso para obtener mejores resultados con respecto a la atracción de la pizarra magnética terminada
* Si es posible, sacude el aditivo magnético el mismo día o un día antes de la aplicación.
* Asegúrate de usar un respirador en un área bien ventilada
* No permitas que los niños tengan acceso a la zona hasta que la pintura se haya secado completamente
* Garantiza prácticas seguras de eliminación del plomo durante la etapa de preparación de la superficie
Tienda Online: www.decoracion-decoracion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario